Arreglo de Tanetanae.com.

Las fronteras fluviales de Trinidad y Tobago (T&T), siguen bloqueadas para los botes legales de Venezuela. Desde el pasado 3 de mayo no se permite el ingreso de embarcaciones criollas. Se desconocen las razones.

Varios  botes  venezolanos fueron devueltos el pasado 3 de mayo, desde Trinidad. La Guardia Costera de la vecina nación no ofreció detalles de la medida que habían tomado, no obstante, Stuart Young, ministro de Seguridad de la isla, había dicho recientemente que sus costas serían protegidas, ante el recrudecimiento del conflicto político en el país petrolero.

Tras la situación de secuestro en la que una de las navieras de Delta Amacuro se vio involucrada, varios funcionarios de Migración de Trinidad han informado a Tanetanae.com que cada día les ordenan exigir nuevos requisitos, como el que ocurrió más recientemente, cuando solicitaron la incorporación de GPS digitales a todo bote venezolano que pretendiera ingresar a T&T.

Pero el bloqueo a los botes legales ha continuado, aun cuando cientos de embarcaciones siguen arribando a diario al país caribeño de manera ilegal.

Según una fuente de migración consultada por Tanetanae.com, el arribo de botes legales venezolanos deberá aguardar por una respuesta oficial que se otorgaría el próximo 14 de junio.

El pasado miércoles (22 de mayo) unos cien venezolanos fueron encontrados, arrestados y posteriormente liberados por la policía de Trinidad  y Tobago, cuando habían ingresado de ilegales, a través de un sector de nombre “Santa Flora”. Los migrantes habían permanecido desde la mañana hasta la tarde de ese día, en una zona boscosa, sin agua ni comida.

Loading...
Compartir