Bravísimo de los sábados: ya son 27 años entreteniendo a la población deltana y del sur de Monagas

Este programa sale al aire por primera vez el día sábado 19 de junio de 1993 bajo la producción y animación de dos excelentes comunicadores sociales, nos referimos a Jesús Alberto Medina Ramos (CL. 17.362) oriundo de la comunidad de Araguaimujo, ubicada en el bajo Delta y Wolfgang Ramón Romero Carrión (CL. 32.464) nativo de la comunidad de Vuelta de los Indios ubicada en el Delta Medio. Ambos deltanos con mucha simpatía y humildad, nacidos y formados en familias nobles y reconocidas de la región.

Se unieron en ideas, proyectos y acción comunicacional para echar a andar este espacio a través de las ondas hertzianas de la siempre recordada Radio Tucupita 1270 AM, con la anuencia de su propietario Don Socrátes Hernández Sandoval y su Director Robert Hernández Sandoval, quienes les dieron el voto de confianza para recorrer con este programa una trayectoria importante en la radiodifusión deltana.

Hoy arriba a sus 27 años luego de su peregrinar por Tucupita Stereo 95.9 FM, Oceánica 98.5 FM y actualmente en Deltanisima 89.1 FM, con la tenacidad, pasión, constancia y humildad de Wolfgang “Sensacion” Romero, quien nos reseña que estas definiciones la heredó de su hermano, amigo, colega y compadre Jesús Alberto Medina, y que a pesar de su ausencia física afirma que sábado a sábado lo tiene a su lado dándole el apoyo y ánimo para no desmayar, para seguir enalteciendo los mejores aliados como lo son los gentiles oyentes de este divertido programa de variedad musical, segmentos e información general.

Por Bravísimo de los Sábados hicieron sus pasantías figuras como Douglas Trillo, Argenis “El Caribe” Márquez, Iván Correa, los recordados Prof. Elio Hurtado (+) y el Dr Josafat Santil (+) quienes cubrieron varias secciones dentro del formato del programa desde la década de los 90 hasta inicios del 2000, una vez fallecido el sempiterno Jesús Alberto Medina Ramos aquel doloroso 21 de junio del 2000.

Este espacio ha mantenido su formato con algunas variantes, pero siempre enalteciendo a mi compadre J.A.M.R. y a los solidarios patrocinantes que aún se mantienen firmes aunque las circunstancias no son las más benévolas en este país y en una región deltaica que recibe los embates de una crisis muy aguda, pero la fe, la esperanza y el optimismo están en su productor y conductor actual Wolfgang “Sensación” Romero, quién dice que ahora están más bravos y a la vez más contentos que nunca.

“Sigan pensando” y “Usted se estrelló” como solía decir en forma jocosa y guapachosa mi compadre y colega Jesús Alberto Medina y en Carnaval “Araguaimujo me espera”, “Semana Santa con Perucho Bello”, “a comer pastel de morrocoy”, en mayo a disfrutar de las fiestas de la Divina Pastora en Araguaimujo y en la Escuela Petión a bailar con mis colega docentes, y el fin de semana a bailar con mi amiga Doña Sila Carrión de Romero (+).

A compartir mí compadre Wolfgang después del programa en el Caprí con la atención de Marcanito. Feliz Cumpleaños Bravísimo de los Sábados, que sean muchos más.

Compartir contenido