Brigadistas en Tucupita reciben formación sobre técnicas de primeros auxilios

Prensa Minea/Ninoska Febres

Jóvenes integrantes del Comando Unificado de Incendios Forestales del estado Delta Amacuro, recibieron una jornada de formación sobre técnicas de primeros auxilios dictado por efectivos del cuerpo de bomberos de la entidad.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecoscocialismo y Aguas (Minea), Joel Dicurú, informó que la inducción es parte de una jornada de adiestramiento destinada a formar a la población y trabajadores públicos en materia de actuación en situaciones de emergencia.

Agregó que el taller se realiza previo a la temporada de incendios forestales 2018-2019, “con el objetivo de contribuir a crear una conciencia preventiva y de acción ante la ocurrencia de este tipo de incidentes naturales”, afirmó.

El jefe del ente ecosocialista en Delta Amacuro precisó que este viernes la jornada será impartida a los servidores públicos del Minea, para seguir fortaleciendo los trabajos educativos en materia de incendios forestales.

Estas actividades se han activado en instituciones educativas y comunidades de Tucupita, donde se prevé involucrar la mayor cantidad de personas para hacer frente a estos desastres naturales causados por el hombre.

Autoridades ambientales y de salvamento hacen un llamado a la población a evitar las quemas en aéreas boscosas y demás zonas de la región, a fin de preservar los espacios naturales. Recordaron que desde el mes de octubre inicia en Venezuela  el período de sequía, el cual se extiende hasta aproximadamente el mes de abril, lapso cuando suelen registrarse más incendios forestales.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta