Buffalos del Delta

Prensa Buffalos BBC

Buffalos de Tucupita BBC dio una clara señal de que es favorito para llevarse el título de la conferencia oriental de la Liga Nacional de Baloncesto, al barrer en dos emocionantes encuentros a Waraos de Tucupita, con marcador 96-87.

Fue una noche inolvidable para Emilio Cappare, quien volvió a demostrar su capacidad para anotar y consiguió 31 puntos, con 5 triples en 7 intentos, convirtiéndose en la figura del partido. Además, el técnico Cheo Ramos, tuvo el respaldo en ataque del alero Eliezer Montaño, con 16 unidades y 12 rebotes.

La manada no dio respiro a los indígenas en la primera mitad al imponerse en los primeros dos cuartos por 23-21 y 36-27, respectivamente. En el tercer tramo hubo una reacción de la tropa warauna, que con nueve contables de Martin Escobar hizo que los indigenas se acercaran 68-58.

En los últimos 10 minutos, el elenco indígena se propuso regresar al duelo con una rotación limitada y se quedó corto en el esfuerzo, ya que Buffalos supo manejar el desenlace y terminó sentenciando desde la línea de tiro libre para un resultado positivo final.

Por Waraos, Miguel Bolívar, fue el más productivo con 34 puntos, Martin Escobar, anotó 20, y Alfredo Elianza, ayudó con 8 unidades.

Los protagonistas

Emilio Cappare, “hoy gracias a Dios se me dio un gran juego, pudimos meter la pelota, pero la clave de la victoria fue la defensa, todo aunado al trabajo colectivo de la banca, se nos dieron ambos resultados”, destacó el mejor artillero de la manada.

Jose Cheito Ramos, “muy contento por estas dos victorias, el equipo de verdad mejoró en comparación al primero de la serie, pero es parte del juego, donde sobresale la parte mental, es un grupo joven pero con bastante experiencia, donde ellos hoy supieron cerrar al rival, siendo la defensa la clave del triunfo”, afirmó el estratega Ramos.

Michel Kabchi, “Buffalos viene para grandes cosas, con mucha humildad puedo decir que vamos por el campeonato, tenemos equipo para eso, y gracias al apoyo de nuestra gente vamos traer alegrías al deporte deltano. Los muchachos se entregaron al máximo, y esa unión demostrada en la cancha nos dice que vamos rumbo al éxito”, destacó.

 

 

 

 

Loading...