Buhoneros cerraron la calle como protesta a las advertencias de ser reubicados. | Tanetanae.com

Trabajadores informales del mercado municipal de Tucupita ocasionaron un cierre de calle durante 20 minutos aproximadamente ante el temor de ser expulsados por funcionarios militares de Desur 61.

Los comercios cercanos cerraron de forma preventiva, aunque el temor no se replicó en otros comercios ubicados en calles como Bolívar, Mariño, y Pativilca, mientras que los más lejanos instalados en la Av. Arismendi y otras calles, en el centro de Tucupita, continuaron con su actividad normal.

Otros comerciantes que decidieron cerrar, fueron quienes laboran en el interior del mercado, aunque  los verduleros siguieron con sus actividades de forma normal.

Al sitió arribó el Comandante de Politucupita, José de la Rosa; calmó a los vendedores informales y acordaron esperar reuniones con entes oficiales.

La posibilidad que se maneja es reubicarlos en el interior del mercado de Tucupita para acabar con la anarquía que reina en sus adyacencias, esta propuesta es rechazada, aunque también se ha asomado la ubicación en las Juasjuas, esta opción es radicalmente rechazada.

Próximamente se llevará a cabo una asamblea con los representantes de los buhoneros, la sindicatura municipal, la dirección general de la alcaldía, y otras autoridades regionales para discutir este asunto.

Loading...
Compartir