Semifinal de Copa Lizetica de voleibol indígena va para su tercera suspensión

Tres semanas consecutivas han sido postergadas las semifinales del voleibol femenino, copa Dra. Lizeta Hernández, a jugarse en el gimnasio cubierto de Tucupita.

La primera suspensión fue el sábado 27 de abril, fijándola para el 6 de mayo, quedando para el 13 de mayo.

Las razones se desconocen, la larga espera hace mella en las delegaciones participantes, que pudieron llegar a estas instancias.

Algunos dirigentes indígenas aseguran que el costo de la estadía sigue elevándose cada día que pasa. El único equipo de Antonio Díaz que participa en el torneo es “19 de Marzo” de Araguaimujo, que va invicto, como fue reseñado en el usuario de Facebook del Licdo. Alexander García, director de Deporte para Todos de Indeda.

A más de un mes y medio del inicio del torneo, con dos postergaciones consecutivas de la semifinal, sumado a los gastos diarios, es más la pérdida que el premio en metálico a entregar si algún equipo llegara a dominar el campeonato, además de la decepción.

Solo se juegan el honor del equipo al más puro estilo de “hacer por hacer”, es decir; solo por amor al arte.

Falta de cancha, falta de premiaciones y un taller de formación del personal técnico en Monagas, han sido hasta ahora, las tres justificaciones que han servido para dejar a los equipos indígenas esperando.

Se sabe que cada equipo canceló 10.000 bolívares por concepto de inscripción, las premiaciones serán de 30.000 al primer lugar, 20.000 bolívares al segundo lugar, y 10.000 bolívares al tercer lugar.

Algunos dirigentes indígenas consideran lo que está ocurriendo como una falta de respeto hacia los originarios, y señalan a Indeda como la responsable de este bochornoso hecho, que mantiene a cuatro equipos incómodos.

Loading...