Buscan personas desaparecidas tras naufragio de peñero con destino a Trinidad en Sucre

El medio de información digital Trinidad declassified, publicó los nombres de las personas que permanecen desaparecidas tras el naufragio de un peñero en el peligroso paso del Golfo de Paria, cerca de Güiria, en fecha por determinar.

Según un Tweed publicado por el diputado Carlos Valero, serian 19 las personas desaparecidas. El bote habría salido el pasado 9 de diciembre hacia las costas de la nación caribeña.

En otro Tweed, el dirigente político David Smolansky, señala: “Aparentemente, según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó que los cadáveres fueron hallados a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre.

Hasta ahora, de acuerdo a la reseña de Trinidad declassified, fueron recuperados 11 cuerpos. Las imágenes son dantescas, ya que algunos muestran partes de sus cuerpos devoradas por animales del mar.

Permanecerían desaparecidas, en atención a la información publicada por el medio digital:

1) Ridiangelis Rausseo

2) Luis Martínez

3) Diego Martínez

4) Ines Subero

5) Dorelvis Pacheco

6) Deivis Gil

7) Nelson Martínez

Menores:

1) Niño de 6 años

2) Niño de 8 años

3) Niña 2 años

4) Bebé 11 meses

La información contrasta con la cifra de cuerpos recuperados y el número de los que permanecen desaparecidos, oscilando entre 8 y 11 estos últimos, con base en la disparidad de los tripulantes que van, según las diferentes fuentes, de 19 a 22, por lo que se espera por un pronunciamiento oficial.

Información en desarrollo…

Compartir contenido