Supuesto cadáver bajo el puente del mercado despertó la alarma colectiva

José Natera, recluido en la sala de trauma shock del hospital Dr. Luis Razetti, con varias laceraciones en su cuerpo producto de arma blanca, afirmaba con notable preocupación que a su hermano Xabier lo habían lanzado tras la empalizada trasera del miniterminalito, cayendo probablemente al río.

Comisiones del Cuerpo de Bomberos, Polidelta, Pomu, Protección Civil, y un sinfín de transeúntes y vecinos de los sectores aledaños, Cocalito, El Guamo, Delfín Mendoza, etc., colaboraron con la búsqueda en los puentes del mercado, Simón Bolívar y Goya, sin encontrar el rastro de cuerpo alguno.

La historia comenzó sobre las 9:30 pm cuando José, semidesnudo y empapado en sangre corrió hacia el comando de DESUR, ubicado en el paseo malecón Manamo, afirmando que a él y a su hermano los habían atracado despojándolos de sus pertenencias.

José habría corrido mejor suerte al desprenderse de sus agresores, mientras que Xabier era golpeado en la cabeza y lanzado al caño.

Dos horas después los cuerpos preventivos y de seguridad, seguían buscando infructuosamente el supuesto cuerpo. La frustración aminoró los ánimos y decidieron cotejar nuevamente la versión del herido, dejando la búsqueda para la mañana de este viernes.

Según José, ellos pasaban por el lugar cuando Xabier decidió orinar en un rincón del mini terminal siendo atacado repentinamente por siete sujetos que emergieron de las sombras con la pretensión de despojarlo del koala, ante lo cual corrió a ayudarlo recibiendo ambos la enorme tunda. En medio de la barahúnda reconoció a “Corotico” y a ”Franni”, dos sujetos de cuidado de la zona.

José, quien presenta dos ingresos previos a recintos policiales, manifestó ser ganadero de Guasina. Según la revista médica no presenta heridas de consideración, recuperándose satisfactoriamente.

Se tiene previsto continuar este viernes con las averiguaciones. El caso pasó a manos del Cicpc.

Loading...