Buscar combustible revendido o paralizar los vehículos, las opciones frente a unas gasolineras cerradas en Tucupita

Adquirir combustible revendido, o simplemente  paralizar  sus vehículos, son las dos únicas opciones que tienen los conductores en Delta Amacuro, ante la carencia de gasolina y el cierre de las estaciones de servicio.

Tres conductores fueron abordados en Tucupita la mañana del viernes 17 de julio del 2020; un motorizado aseguró que su jefe está obligado a adquirir el combustible revendido para trasladar algunas mercancías, mientras que otras dos personas, dijeron que cuando se quedan sin carburante, deben parar sus vehículos hasta que las estaciones de servicios laboren.

Un joven que trabaja en una charcutería que está ubicada en la calle Dalla Costa de la localidad, manifestó que sus jefes tienen que adquirir el combustible revendido para llenar el tanque una motocicleta, con la que se trasladan hasta la vía de El Moriche en busca de queso blanco.

“El jefe tiene que comprar gasolina bachaqueada, porque si no, no podemos buscar el queso. A veces nos venden el litro de gasolina en un dólar, y la moto tiene capacidad para 12 litros”, manifestó el joven abordado, quien puntualizó que esa cantidad solo le dura una semana.

Por otra parte, un conductor que reside en el sector Paloma y otro deltano que vive en la comunidad de San Salvador, manifestaron que cada vez que se quedan sin combustible, no pueden hacer nada. Solo esperan que las estaciones de servicios laboren.

“Tengo este poquito, cuando llegue a mi casa lo voy a parar y esperaré hasta que la gobernadora vuelva abrir las estaciones de servicio”, manifestó el señor que reside en la comunidad de San Salvador de Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta