Foto: archivo.

«La cosa se puso ruda, la policía salió a las calles», contó un deltano a Tanetanae.com para hacer referencia a la reactivación de las redadas que busca ponerle fin a la presencia de venezolanos ilegales en la isla.

El fin de semana ha sido de terror para los venezolanos en la isla de Trinidad y Tobago, porque las redadas policiales han recrudecido. Los sitios nocturnos han sido los primeros en ser abordados por las autoridades trinitobaguenses.

Si bien, algunos venezolanos mantienen un permiso temporal, varios de ellos han sido arrestados preventivamente, aunque, tras  conocer acerca de su documentación, son liberados. Esta realidad ha desatado el temor  de los criollos, quienes permanecen en casa.

Las redadas policiales en contra de los venezolanos habían cesado después del registro de migrantes, en mayo pasado.

El gobierno de los Estados Unidos otorgó recientemente 1, 5 millones de dólares a Trinidad y Tobago, para atender la realidad migratoria de venezolanos en la  isla, una semana después se han reactivado las redadas.

“Trinidad y Tobago enfrenta un desafío nuevo y sin precedentes como resultado de la afluencia de miles de venezolanos que huyen de la crisis provocada en su país”, afirmó el embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, Joseph Mondello.

Loading...
Compartir