Gobernadora, Lizeta Hernández| foto de archivo web.

La cadena de radio de la gobernadora Lizeta Hernández se ha visto empañada una vez más por la transmisión deficiente de Orinoco 92.9 FM como señal matriz.

La deficiencia técnica está relacionada al uso de la cortina musical a un volumen no adecuado. Este hecho se ha hecho repetitivo y causa una “contaminación acústica” que desde el punto de vista comunicacional es una barrera de comunicación, o ruido que fácilmente puede llegar a molestar al usuario.

Es  notorio, el esfuerzo de radio Orinoco 92.9 FM al ser matriz de las cadenas de radio, identificar su señal con la característica cortina, muy similar a la marca de agua en la fotografías, no siendo estrictamente necesario, y de poco valor sumativo al esfuerzo de informar por parte de Lizeta Hernández.

El pobre desempeño y el molesto volumen afectan las transmisiones, acrecentada por las diferencias de fuerza que tiene otras emisoras de radio, donde el fondo se escucha mucho más alto. Este fenómeno generalmente está relacionado con la ecualización de cada radio.

Según algunas apreciaciones técnicas, se sugiere no colocar fondo, menos aún cuando se trata de la voz de una funcionaria de tan alta investidura.

Igual ocurre en las producciones radiales, donde los audios que corresponden a testimonios deben ser presentados sin fondo para mayor naturalidad, al menos que el fondo sirva como elemento para reforzar el mensaje o contenido. La mezquina actitud de marcar territorio, daña el trabajo y empaña el mensaje.

 

Loading...
Compartir