Javi Quiñones Miralles | La Liga 1|2|3

El ‘virus FIFA’ ataca nuevamente al Cádiz, por segunda vez esta temporada. En esta ocasión, por partida doble y con grandes consecuencias para el equipo de Álvaro Cervera, que perderá con total seguridad a Darwin Machís y, salvo sorpresa, a Manu Vallejo. Si ya se conocía que el chiclanero había entrado en la prelista de la Selección Española Sub-21 para el Europeo, hoy se ha confirmado que Machís ha sido citado por Dudamel para disputar la Copa América en Brasil.

Ambos jugadores han demostrado ser muy importantes para el equipo amarillo, tanto que son los máximos goleadores con ocho goles cada uno. Manu, que está viviendo un gran año al pasar del filial (Tercera División) a ser firmado por el Valencia, es una posibilidad que Luis de la Fuente maneja para la Eurocopa, ya que puede jugar en varias posiciones. En ambas bandas, de enganche y de delantero centro. Se perderá, como mínimo, las dos últimas jornadas de LaLiga 1|2|3.

Por otro lado, Darwin Machís podría jugar el encuentro de este domingo ante el Extremadura, ya que se incorporará el lunes a la concentración de la Selección de Venezuela. Será su último partido de la temporada con la camiseta amarilla, ya que está descartada su participación en un hipotético playoff de ascenso. Lo que no está descartado es que sea su último partido como jugador del Cádiz, ya que en caso de superar el hipotético playoff el club gaditano tendría que ejecutar la opción de compra de 6.000.000€.

Teniendo en cuenta que la Selección Española Sub-21 viaja a Italia el próximo 13 de junio, es de suponer que uno o dos días antes se sepa el nombre de los dos descartados por Luis de la Fuente. En caso de no contar con Manu Vallejo, el canterano llegaría para la vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso. Siempre y cuando el Cádiz logre clasificarse en las dos jornadas que le quedan ante Extremadura y Sporting.

Loading...