Cajeros automáticos deteriorados y sin dinero, un reflejo de los deltanos bajo hiperinflación económica

La capital del estado Delta Amacuro cuenta con siete entidades bancarias, de las cuales, dos tienen sucursales para sumar en total nueve sedes financieras. Solo tres de ellas cuentan con cajeros automáticos con emisión de dinero en efectivo con relativa estabilidad.

Seis Bancos tienen cajeros autónomos, pero sin funcionar desde febrero del año 2018, por lo que están por alcanzar un año sin emitir dinero.

Las instituciones financieras Banco Bicentenario, Del Sur y Banco del Tesoro, han paralizado la emisión de dinero en físico. Los dos primeros, tienen dos años sin emitir billetes en sus cajeros, porque estos están dañados.

Por otra parte, el Banco Banesco, que había permanecido estable en la emisión de dinero por cajero automático, interrumpió el servicio el lunes (17-12-18) cuando el único cajero, de los tres que posee, resultó dañado después de varios días de haber estado fallando.

Solo los Bancos Caroní y Venezuela siguen con la entrega de dinero, pero en cantidades limitadas que no pasan los 100 bolívares soberanos, un monto que equivale a menos de medio kilo de yuca, o la tercera parte de un pan sobado.

La búsqueda desesperada de dinero en efectivo- que pronto hace agotar los billetes- y los ataques vandálicos a los cajeros automáticos, son solo un reflejo de los deltanos clientes de estos Bancos en plena hiperinflación económica. Hay más demanda de dinero para menos productos a adquirir.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta