Comerciantes marchan a la alcaldía de Tucupita, 23 de julio / Tanetanae.com.

“No es que no queramos pagar los impuestos, es que  no podemos pagarlos bajo estas condiciones”, argumenta Carolina Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita.

Carolina Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, informó la mañana del martes 24 de septiembre, que el conflicto entre el gremio comercial y la alcaldía de la capital deltana, persiste. Hasta ahora no hay acuerdo.

Pérez reveló que no han recibido ninguna invitación por parte de la municipalidad, para así concretar una mesa de negociación. Mientras tanto, los empresarios no pagarán impuesto alguno.

La funcionaria rememoró que, a través de un comunicado, le solicitaron a la Cámara Municipal, unas copias de las gacetas que habían sido publicadas en el 2019, pero no se las entregaron.

Ante la negativa no transparente y que genera poca confianza, los comerciantes agremiados han decidido no pagar impuesto alguno, manteniéndose así en desobediencia fiscal.

La Cámara de Comercio de Tucupita entregó en julio de 2019 una propuesta a los entes oficiales. En esa oportunidad solicitaban una revisión del tabulador exigido por la municipalidad, que aseguraban no podían saldar. Desde entonces, se han concretado varios intentos de negociaciones, sin embargo, han sido fallidos.

La funcionaria propuso sentarse nuevamente en la mesa de diálogo, para que ambas partes escuchen las propuestas.

“La única arma que tenemos es mantenernos en desobediencia fiscal, hasta que seamos escuchados”, dijo.

Carolina Pérez señaló que harán las respectivas diligencias ante la Cámara Municipal para acordar otra cita con la alcaldía de Tucupita, y así buscar una solución a este conflicto.

Loading...
Compartir