Cámara de Comercio del municipio Tucupita celebra Día del Niño, rindiendo honores a los pequeños de la casa

El tercer domingo de julio en nuestro país se celebra el Día del Niño, es una ocasión para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El Día del Niño es un momento clave para sumarnos a esta convocatoria a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Su objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar y de la condición en que hayan nacido.

La idea de proteger los derechos de los niños surgió luego de la Primera Guerra Mundial, la cual dejó muchos infantes huérfanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas recuerda que los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad, debido a que están comenzando a vivir y no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar las dificultades que se le pudiesen presentar.

Como parte de esta celebración, los chiquillos recibieron hoy,  obsequios de mano de la Junta Directiva e integrantes de la  Cámara de Comercio del municipio Tucupita. Esta institución atendió a más de 2.000 niños de las comunidades: La Perimetral, Chaguaramas, La Esmeralda, Hacienda del Medio, Pinto Salinas, El Jobo, Cocuina, Carretera Nacional Paloma, Centro de Tucupita y el Hospital, llevando a cada niño una gotita de alegría y recibiendo de ellos con gratitud y satisfacción una sonrisa.

Es importante tener presente que los infantes son parte fundamental de la sociedad y es el futuro de ella; por ende, debemos preservar por sobre todas las cosas su bienestar, su salud, su educación y su felicidad.

Compartir contenido