Cámara de Comercio difiere del «7+7» pese a que negocios cierran a la 1 pm en Tucupita

Las autoridades del Estado en Delta Amacuro han tomado en cuenta la flexibilización para los comercios, pese a que se está bajo «cuarentena radical» dentro del esquema «7+7». Así, por coincidencia, el horario laboral de las empresas privadas han sido extendidas hasta las 5 y 6 de la tarde, cuando hay combustible, pese a tratarse del confinamiento «radical».

La semana del 2 a el 8 de agosto, es flexible, por lo que el horario laboral del comercio, es hasta las 5 pm. No obstante, la mayoría de los negocios del centro de la localidad baja sus santamarías a la una de la tarde.

Representantes de la Cámara de Comercio de Tucupita han cuestionado el esquema 7+7 por considerarlo como una traba frente a sus actividades empresariales y que no impide la propagación de la Covid-19.

“Hemos planteado nuestra visión a la medida del 7+7, el cual seguimos combatiendo con la convicción de que no es lo que solucionará el problema de propagación. Dije que el comercio no es la fuente de propagación del virus porque tanto el comerciante como el consumidor toman las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, evitar el contacto y mantener distancia. Explicó que la propagación ocurre en reuniones o en aglomeraciones y, cuando se coloca en intermitencia la venta de productos o servicios”, dijo Adelaida Da Silva, presidenta de ese gremio, en una nota de prensa que se difundió tras su reunión con el nuevo comandante de la Zodi Delta Amacuro.

Sin embargo, Tucupita queda desierta después de las 2 de la tarde en cualquier día, sea «flexible» o «radical», con horario extendido o no. Se trataría de una nueva costumbre. La localidad se encierra al llegar las 3 pm, retrocediendo más las probabilidades de desarrollo o recuperación, en medio de una de las crisis más severas de la historia de Venezuela, según las opiniones de cuatro ciudadanos a los que se abordó con la pregunta, ¿consideras que el confinamiento ha acostumbrado a las personas a trabajar menos? Todas ellas lo afirmaron. Este abordaje tomó en cuenta en esa oportunidad  el horario para la circulación vehicular y peatonal, que era hasta las 5 pm.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta