Momento en que la directiva de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, hace entrega a las autoridades del Complejo Hospitalario “Dr. Luis Razetti”, de los equipos de protección personal.

Prensa Cámara de Comercio

La donación incluye equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) para trabajadores de la salud de primera línea contra la pandemia, apoyando así a la población más vulnerable y de mayor riesgo que habita en este espacio geográfico.

Esta es la primera donación de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita desde el comienzo del brote de COVID-19, dijo María Adelaida da Silva, Vicepresidenta de la Cámara. «Estamos agradecidos por el generoso apoyo de nuestros afiliados quienes con su ayuda permiten que el personal de salud que está en la primera línea de riesgo pueda tener la disponibilidad de los medios de protección,  necesarios para afrontar esta pandemia”.

La donación consistió en 14 trajes de protección los cuales, acotó Da Silva, “están siendo elaborados aquí, en Tucupita por el Dr. Jean Latouff y 24FaceShield (protectores faciales), nuestra intención es unir esfuerzos para salvar vidas y fortalecer el sistema de salud en el municipio el cual está muy débil”, en ese sentido, destacó que “continuaremos donando a esta y otras instituciones insumos, medicamentos y equipos de protección, para fortalecer la capacidad instalada de unidades que están enfrentando la pandemia”.

“La pandemia de COVID-19 agrava la compleja situación humanitaria de Venezuela, que también se ha visto recientemente afectada por el regreso de venezolanos que emigraron a otros países. Nos encontramos en un momento crítico, necesitamos que todo el mundo se involucre en este esfuerzo masivo por preservar la salud, en particular la de los más vulnerables y en mayor situación de riesgo”, dijo la Vicepresidenta de la Cámara.

Para finalizar Adelaida da Silva, hizo un llamado a toda la población a utilizar el tapaboca, lavarse con frecuencia las manos, respetar el distanciamiento social y sobre todo a quedarse en casa, salir por lo necesario y dejar en el hogar a los más pequeños y a los de la tercera edad.

Loading...