Cambios de comandantes no acabará con la inseguridad, afirman los ciudadanos

El reciente cambio de comandantes que se efectuaron en algunos cuerpos de seguridad  del estado Delta Amacuro, no sería la solución para disminuir los diferentes ataques delictivos que se siguen registrando en la región, al menos es lo que han asegurado algunos deltanos.

Deli José Márquez, un vecino de la comunidad Villa Bolivariana, señaló que la seguridad no va a mejorar en Tucupita por el cambio de comandantes en los cuerpos policiales. El ciudadano sugirió que los ataques delictivos podrían ser neutralizados si se  incrementara la presencia de funcionarios en las calles.

“Tiene que haber más funcionarios, si hubiese un militar en cada esquina, ahí los robos disminuirían”, señaló el señor Márquez, la mañana del lunes 8 de febrero del 2021.

Por su parte, el señor Alexis Bello, otro ciudadano que ofreció su opinión a Tanetanae.com, dijo que, mientras los cuerpos de seguridad no cuenten con suficientes patrullas, combustible o indumentarias, no podrán ofrecer un óptimo servicio.

A juicio del señor Alexis, la decisión que tomó el gobierno regional de remover a los comandantes, no ayudaría en nada para mejorar la seguridad en el estado Delta Amacuro.

“Es una falacia, hay cuerpos de seguridad que no tienen ni gasolina siendo parte del mismo gobierno”, señaló.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció el pasado viernes 5 de febrero, el cambio de comandantes en la Policía Nacional Bolivariana, Polidelta, Faes e incluso del cuerpo de bomberos, luego de referirse a los últimos ataques delictivos y a la fuga del retén de Guasina.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta