Cambios de mando y fugas en el retén de Guasina

Foto: arreglo de Tanetanae.com con imágenes tomadas de internet sin autoría especificada.

En menos de un año han ocurrido dos cambios de pran en el retén de Guasina, Tucupita. Las fugas han acompañado estos hechos. La muerte de «el búho» y la fuga de «el niño», han precedido un nuevo «liderazgo» puertas adentro.

El retén de Guasina una vez más acapara el centro de atención. La muerte de «el búho» en mayo del año 2020, generó una tensión que acabaron con dos fugas estando «el niño» como «líder». En julio de 2020 se escaparon tres reos. En principio se afirmó que estas personas huyeron a través de un túnel, aunque «el niño» afirmó a un medio de comunicación afín del gobierno del estado Delta Amacuro,  que estos salieron por la puerta principal.

Por este hecho fueron detenidos cinco funcionarios de Polidelta de los que se desconoce el proceso legal que se llevó o se lleva a cabo.

No sería la primera noticia del retén de Guasina. Un joven falleció producto de un disparo estando detenido en ese recinto carcelario. Julián Alberto Barrera Márquez murió en Maturín tras ser trasladado desde el hospital de Tucupita. Sus familiares han exigido una investigación en torno a su muerte.

Una indeterminada cantidad de reos se fugó el miércoles 27 de enero. Parte ellos secuestro a migrantes que buscaban marcharse a Trinidad y Tobago, el pasado fin de semana. Oficialmente han confirmado que el rescate se llevó a cabo en medio de un combate armado.

El alto mando de seguridad se reunió el lunes para abordar este y otros temas, publicaron oficialmente.

Sic.

#Hoy en perfecta unión cívico – militar y policial desde la Secretaría General Sectorial de Seguridad y Orden Público se efectuó reunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como Policía Regional y Municipal para tratar el tema del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en el estado Delta Amacuro.

Así como el tema de afinar estrategias en los dispositivos de búsqueda de los privados de libertad fugados del Centro de Retención y Resguardo Guasina.
La fuga se concretó en medio de versiones de funcionarios con conocimiento de un posible traslado de los ahora evadidos, tomando en cuenta la serie de sucesos puertas afuera, que vinculaban al retén de Guasina.

 

Compartir contenido