En los próximos días se iniciarán los trabajos en el Materno.

Tras hacer referencia a las persistentes intenciones desestabilizadoras del oposicionismo, la mandataria Lizeta Hernández Abchi puntualizó que “estamos listos para esta batalla, hay suficiente moral para enfrentar a esta banda de asesinos y apátridas”.

(Prensa Gobernación)

Así lo expresó la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, al destacar la principal labor que debe cumplir el Congreso de la Patria, durante el reciente recorrido realizado por las instalaciones del Materno Infantil “Dr. Osvaldo Ismael Brito” a fin de constatar los trabajos de remodelación que se iniciarán en los próximos días.

En compañía del equipo de infraestructura y representantes del sector salud en el Delta, la mandataria aseguró que se coordinan las acciones necesarias para continuar brindando una salud de altura a los deltanos y pacientes de regiones vecinas como Monagas, Bolívar y Anzoátegui.

Sobre el tema nacional destacó que la principal tarea de ese Congreso de la Patria es preservar la Revolución, para construir una nueva fuerza mayoritaria que determine el rumbo pacífico del pueblo en Revolución”.

Recordó que hace dos años se desató en las calles la devastadora acción de grupos que incendiaron las calles y asesinaron a personas con la búsqueda de una supuesta “salida” al activar el terrorismo mediante las llamadas “guarimbas”.

“Hemos sido sometidos a 17 años de acoso infame, inmoral, inconstitucional e ilegal y ellos (la derecha) pretenden continuar. No se los vamos a permitir, seríamos unos criminales también si se lo permitiéramos”, acotó la gobernadora Hernández.

Tras hacer referencia a las persistentes intenciones desestabilizadoras del oposicionismo, puntualizó que “estamos listos para esta batalla, hay suficiente moral para enfrentar a esta banda de asesinos y apátridas”, finalizó acotando que el Congreso de la Patria fue concebido como un espacio para el debate y propuestas.

Uso eficiente de la energía eléctrica

La gobernadora Lizeta Hernández reiteró el llamado a la población deltana a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica ante la sequía que el fenómeno climatológico conocido como El Niño origina en los embalses y en el Guri, la principal hidroeléctrica del país.

“No podemos cambiar el clima pero si nuestros hábitos de consumo energético. Ahorrar energía es vital en estos momentos”, instó Hernández.

Informó  que el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), se encuentra ocho metros por debajo de su nivel promedio, que durante el primer semestre de 2015 mantuvo una cuota de 263 metros por encima del mar.

“Ahorrar energía hoy es deber de todos para que mañana tengamos todo el derecho de usarla. Unidos podemos superar la crisis climática”, exhortó.

En Venezuela 70% de la generación eléctrica proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeras semanas de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

Loading...
Compartir