En el marco del campeonato nacional de lucha infantil, que se realiza en Tucupita en los actuales momentos, el encargado de la federación nacional de lucha, Prof. José Villarroel, máxima autoridad del evento, ofreció declaraciones a este medio, resaltando algunos objetivos fundamentales de la disciplina.

Según Villarroel, “los atletas de 13 años que tengan actuaciones destacadas, irán conformando los equipos para el proyecto de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, permitiendo conformar el semillero de la lucha venezolana en las categoría menores”.

Cabe destacar, que en este evento habrá una importante participación de atletas indígenas del municipio Antonio Díaz, algunos de los cuales ya han obtenido varios títulos en anteriores campeonatos de lucha.

Los atletas laureados son los siguientes; Mariangel Montero (2018: campeona en el peso 50 kg.), Laismaris Beria (2018: campeona con el peso 58 kg.), Maury Montero (2018: subcampeona con el peso 34 kg.) y Edixon Clevier (2018: subcampeon con el peso 37 kg.), todos en la categoría 13/14 años, estilo libre.

También contará con participación de 4 atletas con medallas en eventos internacionales: Eliannys Zapata (medallista de plata), Vanessa Herrera (medallista de bronce), Nairelys González (4to lugar) y Adrian González (4to lugar).

Así lo manifestó, Cristoforo Narváez, entrenador de los atletas de lucha de Antonio Díaz, mejor conocido como “Patón”, quien dio sus palabras de agradecimiento al alcalde del municipio Antonio Díaz, Prof. Amado Heredia, por el apoyo que recibieron  para poder participar en este campeonato, que habrá de llevar a varios de los muchachos a la selección nacional.

Loading...