Sergei Lavrov / Foto: archivo.

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, desmintió el lunes (13.5.19) que su gobierno tenga previsto la compra de bombas lacrimógenas, y equipos de protección, para ser enviados a Venezuela en apoyo a Maduro.

“Nuestra embajada en Malta se atiene estrictamente a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y por ello ninguno de sus funcionarios participa en alguna operación supersecreta”, dijo Lavrov en un encuentro con medios internacionales.

Lavrov cuestionó la forma de cómo procedieron a difundir la noticia a través de medios de comunicación de Malta, un pequeño país ubicado en el Mediterráneo central, que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte.

Según Lavrov, se trató de una falta de profesionalidad  la supuesta desinformación practicada por los medios de “difusión” del mencionado país.

Aseguró que los comunicadores de Malta usaron datos errados y sin verificar. #n algunos casos, el manejo de la información, habría sido infundado desde la prensa estadounidenses, que habrían publicado datos inexistentes, refiriéndose a fuentes anónimas.

Las informaciones erradas tendrían como origen, una presunta intercepción de comunicación entre altos funcionarios rusos, la cual negó Lavrov.

Loading...
Compartir