La operadora de telecomunicaciones del Estado realizó labores de ampliación de ancho de banda en la red de comunicación que conecta a Temblador, en el estado Monagas, con la capital de Delta Amacuro.

Nota de prensa.

Cantv, operadora de telecomunicaciones del Estado, en su compromiso por brindar servicios de calidad a la población venezolana y de garantizar el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) realizó labores de ampliación de ancho de banda en la red que sirve a Tucupita, estado Delta Amacuro.

Esta iniciativa es resultado del trabajo de servidores públicos de la Empresa, quienes una vez más emprendieron un plan de acción durante tres días para mejorar el tráfico de información en este eje. Los técnicos se trasladaron desde Puerto Ordaz, en Bolívar, y Maturín, en Monagas, hasta la central de Tucupita (Delta Amacuro) y la de Temblador (Monagas) para ejecutar las mejoras.

Con esta ampliación se benefician más de 9.000 hogares de la capital deltana, los cuales podrán establecer una comunicación telefónica más nítida y navegar a mejor velocidad. Asimismo, un mayor número de usuarios, residenciales o institucionales, se pueden sumar a los servicios de Cantv de acuerdo a sus necesidades, cumpliendo con las políticas de inclusión de la Empresa.

Desde el año 2007, momento en el cual se nacionalizó Cantv, Tucupita ha registrado notables avances en materia de telecomunicaciones gracias a la masificación del servicio: instalación de Nodos de Nueva Generación (NGN) en Las Clavellinas, La Florida, Virgen del Valle, Coporito, Paloma y La Horqueta, y la activación de un Punto de Atención Integral en la capital deltana son algunos de los ejemplos cristalizados.

Cantv continúa trabajando arduamente por ofrecer servicios de calidad y a la vanguardia tecnológica a todos los venezolanos, y en especial a las poblaciones lejanas anteriormente desasistidas como el estado Delta Amacuro donde además se han inaugurado Centros de Comunicación Comunales en territorios ancestrales y se han conectado al Wifi para [email protected] liceos, aldeas y la plaza Bolívar de Tucupita.

Loading...
Compartir