Foto: cortesía.

Los equipos técnicos de la Empresa avanzan con las labores de mantenimiento correctivo y preventivo en los Armarios de Distribución Secundaria (ADS), para mejorar las telecomunicaciones a los usuarios.

Entre julio y octubre del presente año, Cantv optimizó un total 602 Armarios de Distribución Secundaria (ADS), situados en los diferentes estados del país, para continuar mejorando la calidad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones que brinda a la población.

La acción forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías  y focaliza el mantenimiento y adecuación de estos equipos, que permiten distribuir a las comunidades los servicios de telefonía e Internet.

El mayor número de ADS optimizados hasta la fecha se sitúan en Carabobo (112 armarios);  Caracas (94); Miranda (66); Aragua (44) y en Anzoátegui (36).

Entre los abordajes realizados destacan la adecuación de dos ADS ubicados en el urbanismo Manuel Martínez, en Guarenas, Miranda, para  reconectar a 1.200 usuarios. En Anzoátegui parte del despliegue se realizó en la Avenida Américo Vespucio y en el urbanismo Club de la Vela, garantizando la conectividad de voz y datos 1.136 suscriptores.

Para el desarrollo de estas labores, Cantv articuló con las comunidades, involucrando al Poder Popular en tareas d apoyo. Este acompañamiento se efectuó a través del programa Empoderamiento Tecnológico Ezequiel Zamora ([email protected]), el cual es impulsado por la Empresa para promover la participación de la comunidad en materia de telecomunicaciones.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar actos vandálicos contra la infraestructura y denunciar el cobro irregular en las labores de conexión y reparación de servicios, a través del 08000-Dímelo (08000-346356) y vía mensajería instantánea al número de Whatsapp 0426-5329171.

Loading...
Compartir