Cantv recuperó más de 175 kg de material estratégico / Foto: institucional.

La Empresa recobró 85 metros de cables y 30 metros de fibra óptica. Fueron detenidos 13 ciudadanos por cometer delitos contra la infraestructura de telecomunicaciones.   

Nota de prensa institucional

En enero, Cantv recuperó en todo el país más de 175 kilogramos de material estratégico que utiliza para garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a  la población. Este elemento había sido objeto de hurto y robo por personas inescrupulosas. 

La acción emprendida por la Empresa, en articulación con los cuerpos de seguridad del Estado, permitió recobrar más de 85 metros de cables de distintas capacidades y 30 metros de fibra óptica. Adicionalmente, se efectuó la recuperación de 945 módulos y 28 mangas, entre otras piezas tecnológicas empleadas para el funcionamiento de las redes de transmisión.

Durante los abordajes, 13 ciudadanos fueron aprehendidos y posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público luego de cometer actos contra la infraestructura de telecomunicaciones. La mayor cantidad de detenciones se realizó en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

En el año 2019, la Empresa recuperó más de 54 toneladas de material estratégico. Entre estos insumos se encontraban 2.704 metros de cable de distintas capacidades y 2.772 metros de fibra óptica. Asimismo, resultaron detenidas 248 personas incursas en delitos contra las redes de telecomunicaciones.


Cantv, adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, exhorta a la colectividad a denunciar actos vandálicos contra la infraestructura  de telecomunicaciones, así como el cobro indebido, a través del 08000-Dímelo (08000-346356) y vía mensajería instantánea al número de WhatsApp 0426-5329171.

Loading...
Compartir