Capturado presunto autor de homicidio de tres compañeros de armas en puesto de comando de Guayo

Según fuentes de la misma localidad, el presunto homicida de tres compañeros de armas habría sido capturado por vecinos de Guayo. El señalado es el principal sospechoso de haber perpetrado un ataque el viernes por la madrugada.

Una minuta que circula en grupos de información policial, cuyo origen es aparentemente oficial, reseña su detención:

Sic.

“Buenas tardes mi General de División, respetuosamente le informo que fue capturado por los pobladores de San Francisco de Guayo, el S/2 Erick Hidalgo (victimario); más temprano fueron recuperados los 4 fusiles Ak 103, y 4 cargadores (3 cargadores con su carga completa y 1 con solo 2 cartuchos).

Dentro del puesto de Comando del DVF Guayo, fueron encontrados tres cadáveres, los cuales corresponden al SM/1 Jesús Tomás Zavarce Araujo, el S/1 Luis Cedeño y Medardo Cotúa Rodríguez.

Adicionalmente, se verificó en el parque de armas la existencia de 4 fusiles Ak 103, 36 cargadores con su carga completa, 8 bayonetas y equipos de limpieza de armamento. A fin de preservar la vida del victimario, puesto que algunos pobladores querían lincharlo, está siendo trasladado en una embarcación tipo Guardián 25, modelo Piraña, al mando del C/A Luciano Francisco, hasta la comunidad fluvial de Curiapo, para ser resguardado en el DVF Curiapo.”

Otra minuta de similar procedencia, detalla el suceso de principio a fin:

Sic.

“En horas de la madrugada de este viernes de julio, fue notificado por pobladores del sector, que se encontraban tres (03) GNB muertos en el puerto de la Guardia Nacional de esa localidad  y un (1) cuarto se encontraba desaparecido, al igual, que los cuatro (4) fusiles de servicio.

Se procedió a conformar una comisión al mando del C/A LUCIANO FRANCISCO FERNANDEZ, comandante del Grupo de Tarea 18.3, con dos (2) elementos de combate fluvial trasladándose al sitio, constatando al llegar la presencia de los tres (3) cadáveres identificados como: SM/1 ZAVARCE ARAUJO JESUS C.I.V. 13.181.199, S/1 CEDEÑO MEDINA LUIS C.I.V. 23.256.880 y S/1 COTUA RODRIGUEZ MEDARDO C.I.V. 26.655.933, todos con múltiples impactos de bala, faltando en el parte el S/2 HIDALGO MARTINEZ ERICK C.I.V. 22.854.314.

El COMPNSFG, recibió de manos de un ciudadano de nombre Pedro Pérez, los cuatro (4) fusiles y cuatro (4) cargadores, los cuales informó que despojó, según su versión al S/2 ERICK HIDALGO, cuando intentó entrar a su residencia.

Se procedió a conformar grupos de búsqueda con los pobladores baquianos del sector dándose con el paradero del Sargento prófugo en una isla aledaña al sitio del suceso, por lo que se procedió a detener al mencionado Sargento.

Al sitio del suceso se apersonó el G/B PEDRO GARCIA, Comandante de Zona Nro. 61, con el Jefe de la Delegación del CICPC Delta Amacuro, poniéndose a orden de los mismos para el levantamiento del suceso el detenido, cuatros (4) fusiles AK-103 con su respectivo cargador cada uno».

Sin conocer las causas que lo llevaron a cometer tan abominable hecho, se espera que en las venideras horas arroje luces sobre lo acontecido, por tratarse de un posible arrebato que enluta tres hogares y arruina tres vidas.

Una primera aproximación a su vida y entorno, no reflejan ninguna anomalía ni antecedente que puedan haberlo impulsado a perpetrar el triple homicidio, se trata más bien de un joven fundamentoso, que parecía haber centrado su futuro en la carrera de las armas.

De momento solo Dios y su conciencia lo saben.

Información en desarrollo…

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta