Cuatro personas fueron capturadas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas 61 del estado Delta Amacuro, en Tucupita,  luego de que se les hallara pruebas que ahora los culpa de pertenecer a una presunta banda que se dedicaba a robar dinero vía online.

Según el parte militar difundido oficialmente, esta organización es conocida como “ los cali cali”, que a su vez tendría nexos con un grupo de civiles informáticos de nombre, “los embajadores”, que concreta sus delitos desde el estado Zulia.

Tras una investigación, los funcionarios del Conas Delta y del estado Lara, lograron vulnerar a una presunta red delictiva que se dedicaba a robar dinero de cuentas bancarias, vía internet.

Los detenidos son, Díaz Salazar Ángel, quien sería el líder la banda “los cali cali”, Navas Bucarito Paola, esta mujer era operadora de las cuentas bancarias vinculada con los hechos delictivos y pareja sentimental del principal culpable; Trujillo Ríos Aleida de nacionalidad colombiana, su funciona era facilitar el número de su cuenta bancaria,  a donde se destinaba el dinero proveniente de las víctimas, mientras que,  Navas Hernández Alberto, facilitaba su cuenta para también recaudar los recursos robados.

A los ahora detenidos se les incautó, cinco celulares, cuatro computadoras, tres puntos electrónicos de venta, un auto Ford Fiesta año 2003 color azul con placas DBL19N, más una camioneta año 2007 color dorado con placas AA604WC.

El Ministerio Público ahora maneja el caso.

Loading...
Compartir