El Oriental de Monagas | Redacción: @Jhonnet-martinez
Fotos: Ruby González

El homicidio del estudiante del cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas, Geraldo José Ledezma Mago, de 20 años, registrado la tarde del pasado miércoles 20 de noviembre, dentro de la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, fue esclarecido.

La información la dio a conocer el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo este sábado 30 de noviembre, durante una visita que realizó en la entidad monaguense.

Dos son los responsables del crimen. Uno ya fue capturado y se trata de Carlos Alberto Brito Villarroel, de 20 años de edad, alias ‘Titi’, quien era el conductor del vehículo modelo Corolla, color dorado, el cual fue descrito por los udistas y en el cual se dieron a la fuga.

El autor material del asesinato está plenamente identificado, pero es buscado por las autoridades. Responde al nombre de José Gregorio Herrera Medrano, de 21, apodado ‘El Gollito’, quien accionó el arma de fuego contra la humanidad del estudiante, cuando este intentó mediar para que no le quitaran el teléfono a su novia.

«A Herrera Medrano se le solicitó una orden de aprehensión y estamos realizando los trámites para lograr una difusión roja a nivel internacional para que sea detenido y trasladado a nuestro país en caso que haya salido de Venezuela», expresó Rico.

El comisario, además señaló que, durante el proceso de investigación se determinó que el grupo delictivo había cometido varios robos dentro del plantel utilizando el mismo transporte, el cual fue decomisado.

«También se logró incautar el arma homicida. Se compararon los proyectiles disparados por el revólver, con los proyectiles localizados en el sitio del suceso y en la humanidad del joven Geraldo Ledezma y se comprobó que se trataba de la misma arma de fuego con la que le causaron la muerte. Además, se logró recuperar parte de una cadena que tenía la víctima, algunas tarjetas SIM utilizadas por los delincuentes en los teléfonos que habían sido robados anteriormente y la ropa del victimario ‘Gollito’ que cargaba encima el día del homicidio».

Loading...