Por:  W.Suescún 06:17 PM | 06/02/2020 | Panorama

Cardenales de Lara, que representa a Venezuela en la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico, selló su histórico pase a la final del torneo caribeño al imponerse por la mínima 1×0 a Tomateros de Culiacán de México.

Los dirigidos por Luis Ugueto cumplieron la tarea en el estadio Hiram Bithorn, San Juan, consiguiendo una victoria con sabor a revancha, imponiendose con un resultado corto, al único equipo que les había arrebatado el invicto en el torneo. 

Tanto Cardenales como Tomateros, se midieron bajo la misma tabla de resultados, con cuatro victorias y una derrota. 

Los venezolanos mostraron una buena solidez defensiva. Supieron aprovechar la única rayita conseguida por Gorkys Hernández, quien llegó a la goma tras un hit de Welington Dotel hacia el jardín central cuando se jugaba el tercer episodio. 

Venezuela ha sido el único país que ha clasificado a la semifinales en todas las seis ediciones del torneo, siendo Aragua en 2016, el equipo que logró clasificar a la final. Con esta victoria, Lara pasa a ser el segundo en este nuevo formato, en busca del ansiado título que los convierta en los campeones del Caribe. 

Los pájaros rojos se enfrentarán a República Dominicana, que triunfó sobre Puerto Rico, 5 carreras por 4. La final se disputará este viernes 7 de febrero a las 8:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn.

Loading...