Carencia de gas arriba a un año junto al coronavirus

El servicio de gas doméstico sigue siendo cuestionado en Tucupita, debido a la demora para las ventas en las comunidades. Pese a que las distribuciones continúan, aun no retoma su normalidad.

La carencia de gas doméstico arriba a un año en Delta Amacuro, las fallas llegaron con la pandemia del coronavirus.

Un señor del sector El Jobo manifestó que ve una mejoría en la distribución de gas doméstico, aunque en su comunidad tiene tres meses que no le expenden los cilindros.

De acuerdo con el ciudadano, la última venta fue a principios de enero, pero estos cilindros se agotaron, obligando a los vulnerados a recurrir a las leñas para cocinar sus alimentos.

“Ahorita creo que se está mejorando un poquito, pero ve en El Jobo ya tenemos tres meses sin gas, estamos cocinando a leña”, lamentó.

Otra persona del sector La Manga, en la carretera nacional, afirmó que ve mal la distribución de este servicio, debido a los meses que pasan para adquirir las bombonas.

A su juicio, “a veces la gente pasa tres meses cocinando a leña, y eso ya se ha puesto difícil por la lluvia”.

Otra persona por su parte aseguró haber visto mejoría en este servicio, ya que anteriormente la gente protestaba y cerraba las calles de Tucupita.

De acuerdo con el abordado, el servicio de gas doméstico ha mejorado progresivamente, aunque lentamente.

En su opinión resaltó que, “ultimadamente desde que entró la ingeniero Luzdelis ahí, se ha visto mejora en el servicio”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta