Al fondo, el paseo malecón de Pedernales / archivo de Tanetanae.com.

Voceros opositores que permanecen fuera de Venezuela se han hecho eco- ahora- de las carencias de Pedernales, aunque los vulnerados ya habían estado denunciando estas trabas a través de este medio de comunicación, desde que los problemas comenzaron  a recrudecer.

En Pedernales sí hay agua, lo que no hay es combustible  para poner a funcionar una bomba que extrae el agua de un pozo perforado, que en alguna oportunidad cavó una empresa petrolera, ya que en esta zona predomina el agua salobre por su cercanía al océano.

Una minoría de personas logra llenar los recipientes en este pozo, cuando encienden un generador alterno, que brinda energía a la radiobase de la empresa de Movilnet y que suministra electricidad, en algunos momentos, a la bomba.

Las personas que viven cerca del pozo, venden el agua en botellones a quienes viven más lejos. Lo comercializan a 150 mil Bs. Esta agua solo es para el consumo, por lo que también acuden al río por agua que usan para el aseo personal y limpiar la casa.

Los pedernaleños padecen de este problema desde hace cinco meses, pero han salido al paso a estas trabas como ahora lo revelan.

“Algunas personas van de casa en casa, pidiendo aunque sea un botellón de agua”, relata una de las personas afectadas.

¿Cómo están haciendo para mantener los productos fríos?

Una habitante de esa localidad que está al norte del estado Delta Amacuro también informó, que no pueden preservar los productos cárnicos por la falta de electricidad.

“Si se compra un muslito de pollo, pescado o camarón tienes que comértelo de una vez porque no podemos refrigerarlo, no hay electricidad”, aseguró la deltana afectada.

Loading...
Compartir