Un grupo de vecinos de Pedernales, capital del municipio deltano que tiene ese mismo nombre, protestaron por dos días consecutivos ante la carencia de combustible, agua potable, comida, gas doméstico e insumos médicos desde hace varios meses.

El municipio Pedernales está ubicado al norte del estado Delta Amacuro, donde un grupo de vecinos protestó con caserolazos la tarde del miércoles 9 y jueves 10 de octubre.

Tres habitantes de Pedernales, aseguraron que las protestas se originaron, porque llevan dos meses sin recibir los alimentos del Clap, un mese sin agua ni luz, porque no tienen combustible y además llevan cuatro meses sin gas doméstico.

“Las familias están cocinando a leña”, señaló Victor Figuera, uno de los deltanos afectados.

La inseguridad en los ríos fue otro de los factores que impulsó a los deltanos de esa localidad a protestar con caserolazos, ya que hace cuatro días unos pescadores fueron despojados de sus motores fuera de borda, y su embarcación.

“Allá se tomó en cuenta todo los problemas, y es por eso la protesta en Pedernales”, afirmó el afectado.

Por otra parte, una vecina de Pedernales informó que están esperando que la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández arribe a esa localidad para mostrarle los casos de dermatitis que padecen varios niños.

Loading...
Compartir