Una toma panorámica de la intersección de la calle Petión y la Av. Arismendi, el 02.09.2020 / Tanetanae.com.

Algunas familias de Tucupita siguen optando por tratar los síntomas asociados a la Covid-19 en casa, por la falta de medicinas en los centros públicos de salud.

La carencia de fármacos en los diferentes centros públicos sanitarios, obliga a las personas a recurrir a las plantas medicinales y quedarse en casa. Los fármacos están caros.

Carla Suárez, vecina de Paloma, reveló que decidió tratar sus síntomas asociados a la Covid-19 con remedios caseros, porque- asegura- si iba a un centro sanitario, no iba a ser atendida con medicinas.

De acuerdo con Suárez, durante una semana presentó malestares febriles, y con remedios caseros, logró disminuir estos síntomas.

La mujer asegura que decidió no ir al hospital Dr. Luis Razetti, porque -según ella- no encontraría medicamentos. Previamente conoció de sus vecinos que tuvieron que regresar a casa «porque no había nada».

«Yo preferí tomar guarapo de monte, porque si voy al hospital, no voy a encontrar medicinas», afirmó.

Mediante los medicamentos naturales, Carla Suárez y su familia, logró superar los malestares febriles, gripales y dolores articulares, todos asociados a la Covid-19.

 

Loading...
Compartir