Carla Gómez y sus familiares migrantes que la “rescataron”

Los precios que poseen las pruebas de laboratorios en Tucupita, no son accesibles para los deltanos que apenas perciben un salario  a través de cualquier institución pública.

Carla Gómez, una joven de 25 años de edad que vive en la comunidad de Los Cedros de Tucupita, manifestó que pudo realizarse una hematología completa en un laboratorio privado, gracias al dinero que recibe de unos familiares que están en el extranjero.

Ella acaba de cumplir los 9 meses de gestación. El pasado lunes 3 de agosto se tuvo que realizar una hematología completa en un laboratorio privado, donde tuvo que desembolsar 390 mil bolívares.

“La hematología completa está en 390 mil bolívares en el laboratorio que está en calle Dalla Costa, pero en la que está en calle Petión, ya está en 400 mil  bolívares”

Gómez explicó que, si únicamente contara con el salario que percibe a través de la institución pública donde trabaja, no pudiera haberse realizado el examen médico. La deltana agradece a sus familiares que hacen el esfuerzo de enviarle dinero desde Brasil.

La joven de 25 años de edad, reveló que en enero del 2020, fue la última vez que acudió  a un laboratorio público en el hospital de Tucupita, donde se realizó unas pruebas de VDRL, HIV y de orina. Ella describió que el proceso fue rápido.

“Yo llegué como a las 6:00 am y a las 7:00 ya estaba lista”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta