Con transcripción de Greivys Sucre

I

La historia de Carlos La Cruz es la típica historia del “alfeñique de los comics” Charles Atlas.

El que fuera un hombre delgado de complexión intermedia, pasó de ser casi un peso mosca, a ser un peso completo.

En su ficha de presentación indica: Carlos La Cruz, licenciado en comunicación social, docente universitario, entrenador personalizado y funcionario del CNE Delta Amacuro. Una descripción sucinta de una persona muy popular.

Con todos los títulos de la Nueva Era en su haber: fitnes training, coaching, personal training, etc., se consagró al templo de la salud.

Hoy en día, casi una década de después de su transformación, comienza a ser un gurú del éxito.

Esta es parte de su historia.

II

1) G.S.: ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo del fisicoculturismo?

C.L.C.: Mis inicios en el mundo del fisicoculturismo fueron en el año 2013, donde arranqué como cualquier persona que anda buscando una vida saludable.

Paso a paso fui ingresando en ese mundo saludable para mejorar mi físico y mi salud, para cambiar mi estilo de vida. Hoy puedo decir, que he visto los resultados, he recibido muchos beneficios que hicieron de mi vida algo mejor.

2) G.S.: ¿Cómo atleta de alta competencia que figuraciones has tenido?

C.L.C.: Me preparé en la Federación Nacional del Fisicoculturismo en el año 2015; participé en la competencia nacional Caracas Fitnes, en la categoría novato donde obtuve el 7º lugar, es una competencia donde todos los estados compiten, el estado Delta Amacuro quedó en 2º lugar en la general; intervine en el campeonato nacional de novatos, categoría sénior, donde, entre 25 participantes quede en el 7º lugar.

3) G.S.: ¿Cómo es tu alimentación?

C.L.C.: En la medida en que con el transcurrir de los años vamos obteniendo conocimiento empírico, porque no somos profesionales en el área, es decir no somos nutricionistas, los entrenadores y los motivadores fitnes nos orientan como debe ser, en forma adecuada, con lo cual vamos cimentando el conocimiento, desarrollándolo.

En mi caso me he profesionalizado, obteniendo la certificación de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo en musculación personal, en mi caso como training, cuya formación incluye un importante cumulo de horas y materias dedicadas a la nutrición.

Formalmente no somos nutricionistas, sin embargo, estamos preparados para asesorar, preparar programas de nutrición para los practicantes de la disciplina y por supuesto, para comer mejor.

4) G.S.: ¿Qué días entrenas?

C.L.C.: Entreno de lunes a lunes, entre suave, moderado y fuerte, recuerda que nada en exceso es bueno. Mantengo una alimentación balanceada y trato de llevar una vida saludable. En fin, atiendo mi físico, mi espiritualidad y mi salud en forma integral.

5) G.S.: ¿Cuál es el mensaje para los jóvenes que deseen practicar fisiculturismo?

C.L.C.: Más bien es un mensaje para todas las personas. Con la salud no se juega, a quienes deseen comenzar a practicar un deporte tan exigente, les recomiendo que escuchen nuestra sabia orientación, estamos capacitados para orientarlos en como moldear la musculatura para obtener un mayor rendimiento visual, efectuar las rutinas diarias, alimentarse adecuadamente.

Algo muy importante, no todos los instructores cumplen con los requisitos exigidos para orientar al practicante, ahora bien, en el Apolo, el gimnasio de Tucupita que represento, tenemos entrenadores certificados a nivel nacional, que pueden orientarlos adecuadamente.

Acá la ciudad es pequeña, todos se conocen y eso hace que el compromiso sea mayor, además, en virtud de nuestra certificación debemos dejar en alto la federación, eso nos obliga a tener un buen nivel.

6) G.S.: ¿Qué días entrenas a los nuevos, como suele decírsele?

 C.LC.: Los guiamos de lunes a viernes.

7) G.S.: ¿Qué deben hacer quienes quieran convertirse en atletas de la disciplina?

C.L.C.: Lo básico, esfuerzo, disciplina, determinación, invertir en su físico, condiciones óptimas, posibilidades económicas, es lo que debe tener cualquier atleta.

También entrenar regularmente, y dejarse guiar por expertos, la asesoría calificada es muy importante.

Para las competencias debemos guiarlos en aspecto físicos, chequeos regulares, alimentación, en fin, un cumulo de aspectos a los que se debe prestar la mayor atención.

En Tucupita tenemos buenos gimnasios, el Apolo Gim, el King Kong, excelentes instructores como la Lcda. Dairis Márquez, el abogado Ángel Sarabia, Nelson Vílchez, Ross Lira, mi persona. A todos la Federación nos certificó. Se me escapan algunos, que son entrenadores debidamente certificados y conocen su trabajo.

 

Loading...