Carlos Polo: espero que pronto le ganemos el partido a esta pandemia y podamos comenzar a jugar

I

Carlos Polo es una fuerza telúrica surgida de las entrañas de nuestra tierra.

De condición muy humilde, de niño jugaba para obtener un par de zapatos, mientras que hoy luchan con él para arrebatare su puesto en la selección nacional de futbol sala.

Perteneciente a la generación de Darwin Machís, con quien compartió equipo para traerse al Delta, la copa del campeonato nacional Infantil A de futbol de salón, realizado en Trujillo en el 2008, categoría reina que fue ganada esa sola vez por los nuestros en la historia de la disciplina. Era inevitable que sucediera, uno en la delantera y otro en la defensa, perdieron apenas el encuentro inaugural por jugarlo bajándose del bus, para ganar el resto en seguidilla y por goleada, dominando absolutamente el evento; el tiempo diría por qué.

De la estirpe de jugadores como el teutón Franz Beckenbauer, extraordinario líbero, que llenó de gloria a su país, Polo es todo un capitán.

Su aplomo y seguridad sobre el tabloncillo, aunados a la gran personalidad y determinación que exhibe, lo convierten en un caudillo para el resto de los jugadores.

Con un gran futuro por delante, únicamente afectado por las lesiones, “Carlitos” se ha ido convirtiendo en referente del mejor futsal que hayamos podido ver y en la mayor figura del rectángulo chico en nuestro estado, con muchas páginas de gloria pendientes por escribir.

II

David Gómez, entrevistó a Carlos Polo en su programa “Deporte en casa”, que se transmite los martes y jueves entre las 2 pm y las 3 pm, a través de radio Fe y Alegría Noticias 92.1 FM. Como viejos amigos que son, fue una conversación distendida y alegre entre un crack del rectángulo chico y el presidente de la Asociación deltana de futbol de salón, disciplina a la que tantas glorias Polo le ha dado.

III

Transcripción: Loris García

1.- ¿Esta paralización del deporte te ha afectado? ¿Qué has venido haciendo después de haber obtenido el cupo a la Copa Libertadores?

CP: Es una competencia bastante reñida, nosotros terminamos ese ciclo de la Liga nacional siendo campeones y de verdad que me siento muy contento de ser parte de este hermoso trabajo, de esta bonita fundación –Delta te Quiero- esperando que pronto le ganemos el partido a esta pandemia y volvamos a estar en las canchas, y que se retome lo que es la Copa Libertadores de Futsal para nosotros ir a representar al país en esta bonita disciplina.

2.- Estuviste fuera de las canchas aproximadamente un año por una lesión, ¿te encuentras bien en estos momentos?

CP: Si, de verdad que estoy muy agradecido con Dios por permitirme estar nuevamente en las canchas, por permitirme hacer lo que me gusta, estoy agradecido con él porque a pesar de mi lesión que no fue nada fácil y de dos años prácticamente fuera de las canchas ya estoy bien, pude quedar campeón nuevamente en la Liga Nacional y eso es importante, cada vez estoy más seguro de mí mismo, porque como todos saben queda esa secuela psicológica y ya gracias a Dios me he sentido mejor en ese sentido. Ya toca esperar que se retomen las actividades, que todo vuelva a su normalidad para nosotros seguir trabajando

3.- Venezuela logró el cupo al mundial, estuviste a punto de ir a ese pre mundial y debido a algún protocolo vinculado a la documentación, no pudiste, ¿aun esta en tus planes asistir?

CP: Si, también por esa parte estoy muy contento porque desde el 2010-2011 he estado continuamente en la Selección de Venezuela, ya que siempre se ha manejado un grupo de 20 jugadores a pesar de que han estado creo que 3 o 4 técnicos desde ese año para acá. Por supuesto que me gustaría ir, lucharé para eso.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta