Casacoima está sin transporte público por falta de combustible

La única estación de servicio que está el sector El Triunfo de Casacoima, en Delta Amacuro, amaneció sin combustible el lunes 07 de diciembre, paralizando así el transporte público.

Carlos García, un ciudadano de la comunidad Los Castillos de Guayana, reveló que el servicio de transporte público no estaba laborando en la localidad, debido a la falta de combustible en la única estación de gasolina, que queda a 12 kilómetros de su localidad.

De acuerdo con el abordado, los camiones cisternas arriban con diésel una vez a la semana, sin embargo, el surtido a los vehículos es cuestionado, porque aseguran que las cantidad varían de acuerdo a las relaciones “interpersonales” que se tenga con los funcionarios o los bomberos.

“Llega una vez a la semana y lo distribuyen en 10, 15 o 20 litros de gasolina de acuerdo a la relación interpersonal con los funcionarios o bomberos”, dijo.

La última vez que arribó un cisterna de combustible a Casacoima, fue el sábado 5 de diciembre, no obstante, este fue única y exclusivamente para atender a los vehículos del Plan República o a los que iban a movilizar votantes.

Ante esta traba, las personas se han visto en la necesidad de pagar una cola o caminar varios kilómetros, para lograr comprar  comida.

“Antes agarrábamos una cola, ahorita nadie da cola, ahorita todos tenemos que pagar”, afirmó.

El ciudadano aclaró que la unidad autobusera que está trabajando en Casacoima, es la que trabaja desde San Félix, estado Bolívar hasta ese municipio.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta