Una calle en Casacoima / Foto: Notidiario.

La falta de combustible y la inseguridad son los problemas que más agobian a las familias del municipio Casacoima. Así lo denunció Fátima Torres, vecina del sector El Triunfo.

El suministro de combustible en la estación de servicio ubicada en Sierra Imataca, ha mermado desde hace dos semanas, colapsando el servicio de transporte público.

Torres explicó que, el contar con apenas  con un solo surtidor de combustible en el ayuntamiento, dificulta la operatividad del transporte público y por ende, el traslado de las personas a sus lugares de trabajo; mayormente a Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“Hoy (7.10.19) no llegó combustible a Casacoima. Algunos choferes tuvieron que ir al estado Bolívar para surtirse de combustible”, lamentó la vecina.

La señora Fátima Torres también denunció que la inseguridad ha incrementado en la localidad que está al sur del estado Delta Amacuro.  Según ella, los índices delictivos apuntan a cuatro ataques diario, de acuerdo a reportes comunitarios. Estos abordajes delictivos se concretan más  en horas de la noche, en Sierra Imataca.

“Aunque muchas personas ya conocen quiénes son los que se introducen en sus casas, tienen miedo de denunciarlos”, dijo la vecina.

Por otra parte, Fátima Torres informó que los pensionados del municipio Casacoima, tienen que hacer “milagros” para poder rendir el dinero que les otorgan, producto de la pensión,  las entidades bancarias.

La pensión de los adultos mayores es de 40 mil Bs mensuales, y los banqueros apenas les dan 10 o 20 mil Bs, que solo les alcanza para pagar el pasaje en las unidades autobuseras.

Loading...
Compartir