Casacoima migra por falta de gas y agua potable

Foto: varias bombonas están en una casa de la prolongación de la calle San Cristóbal / Tanetanae.com.

Varias comunidades del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro, están sin los servicios de gas doméstico y agua potable. Estas y otras problemáticas han ocasionando el éxodo de personas hacía Brasil o Guyana, a través del Esequibo venezolano.

La hiperinflación y la carencia de algunos servicios públicos en esa localidad, están causando una masiva migración. El éxodo se lleva a cabo desde octubre pasado.

Un ciudadano del sector El Triunfo reveló que las personas de diferentes sectores de Casacoima, están migrando a otros países debido a las múltiples carencias. Dicen no querer sufrir más.

De acuerdo con esta persona, varias poblaciones de ese municipio están sin agua ni gas desde hace tres meses; aunado a la inflación, han decidido marcharse de Venezuela. Van a Brasil o Guyana.

“La cosa no está buena por el tema de la hiperinflación. No hay gas ni agua en muchas comunidades”, cuestionó.

Sierra Imataca, Caratales, Lagunita, Laguna Verde, Francisco de Miranda, Cuyas, Los Manacales, Bello Monte y El Triunfo 2, son algunos sectores que están sin estas prestancias.

Cómo solventan la falta de gas y agua

Los vulnerados están solventando la falta de gas doméstico con fogones y pequeñas cocinas eléctricas que logran comprar en 10 o 20 dólares. Las leñas son buscadas en los bosques o compradas en 300 mil Bs.

En cuanto al agua, las familias aguardan por la lluvia, acuden a los  arroyos y quebradas. Contrariamente se ven obligadas a pagar 300 o 500 mil Bs, por un bidón de agua que expenden los camiones cisternas.

“Agua de los aljibes, arroyos y quebradas y el gas, bueno, full leña. La mayoría y otros con cocinas eléctricas”, afirmó.

Compartir contenido