Castillos de Guayana en Delta Amacuro| foto de archivo web.

Habitantes de la comunidad de los Castillitos de Guayana en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, llevan 5 años esperando por la culminación del acueducto.

Según Ramón Yaguara habitante de esa localidad, en el año 2010 la comunidad organizada introdujo ante el Ministerio de Ambiente un proyecto para la construcción de un acueducto, obra que beneficiaría  a más de tres zonas.

El proyecto  supuestamente fue aprobado, sin embargo, para aquel momento  la gobernación del estado Delta Amacuro introdujo un documento en el cual hacía referencia que el organismo ejecutor de la obra seria Hidrodelta. Según Yaguara, desde entonces se hizo los primeros avances con la limpieza de los canales y algunas excavaciones, y sin explicación alguna, la obra fue paralizada.

El señor Ramón Yaguara hace un llamado a la gobernadora Dra. Lizeta Hernández para que se aboque a la revisión del proyecto y pueda darle continuidad. También dijo que los habitantes de Los Castillitos de Guayana y comunidades aledañas pagan 480 bolívares por un tambor de agua de 220 litros de capacidad.

Loading...