Foto: archivo.

Unas cinco localidades quedan a oscuras

Un cable que aún no ha sido repuesto deja sin energía eléctrica a una gran parte del municipio Casacoima, en Delta Amacuro,  denunciaron los afectados en un contacto telefónico con Tanetanae.com.

Se trata de un conector que hace “tierra” e impide  que una tormenta eléctrica genere una descarga desproporcionada. El señor Gabriel Méndez, vecino del sector El Triunfo, informó la tarde del martes (9.7.19), que los “cables de tierra” de dos subestaciones de Casacoima fueron hurtados por personas desconocidas, hace cinco meses. Desde entonces, apenas llovizna, “se va la luz”.

Según internet- a través del link: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/electric/bregnd.html, -“el cable tierra proporciona una ruta de conducciones a la tierra que es independiente del camino normal, y protege contra una posible descarga eléctrica”.

El señor Gabriel Méndez reiteró que,  debido a la falta de un conector tierra, las interrupciones eléctricas son más intensas cuando llueve. No se habían percatado de la falla hasta el arribo de la temporada lluviosa.

“Cada vez que llueve nos quedamos a oscuras”,  lamentó el vecino vulnerado.

Loading...
Compartir