Foto de archivo web.

El brote de paludismo descontrolado en las comunidades del municipio Cosacoima del estado Delta Amacuro mantiene a los pobladores preocupados.

Según informaciones suministradas por los mismos habitantes, 60 casos diarios de paludismo estarían siendo registrados en la localidad. Los sectores como El Triunfo, Brisas de El Triunfo, Sierra Imataca y Los Castillitos de Guayana serían los más afectados por la enfermedad.

Los declarantes hicieron un llamado de atención a las autoridades sanitarias del estado Delta Amacuro y del estado Bolívar a abocarse de manera urgente a la situación, al mismo tiempo señalaron que los mineros provenientes del sur del estado Bolívar serían los focos de propagación en el municipio deltano, Casacoima.

Sobre los casos de malaria en el Delta, el ente rector de la salud desmintió varias muertes ocurridas en el municipio Antonio Díaz como consecuencia de esta patología. Por su parte quien denunció la irregularidad, reafirmó que un sector importante del sureste de la entidad había ocurrido varios decesos.

Para el caso del ayuntamiento casacoimense la dirección de salud no se ha pronunciado.

Loading...