Una calle en Casacoima / Foto: Notidiario.

Carolina, una madre de familia que reside en la comunidad de Los Castillos de Guayana del municipio Casacoima, manifestó que la mayoría de los ciudadanos de esa localidad,  tiene que caminar por más de cuatro horas para poder adquirir algunos de los productos alimentarios.

La deltana afectada, relató  que por la pandemia del coronavirus no hay ningún tipo de transporte en ese sector. Los ciudadanos deben caminar por más de cuatro horas desde Los Castillos de Guayana hasta El Triunfo de ese municipio.

“Hay que salir caminando desde Los Castillos de Guayana a comprar los alimentos ya que no hay combustible para poder salir afuera. En la comunidad de Los Castillos las personas que no podemos salir tenemos que comprar aquí en dicha comunidad por pago móvil y lo venden al doble”, dijo Carolina la mañana del miércoles 2 de septiembre.

Reveló que cuando no pueden ir hasta los comercios de El Triunfo, debe adquirir los productos con precios más elevados.

“Aquí en Los Castillos de Guayana un kilo de sal  está en 250 mil bolívares,  la harina de trigo en  430 mil bolívares, el kilo de arroz está en 330 mil bolívares, una crema dental vale 250 y 900 ml de aceite está en 430 mil Bs. Pero si vamos para los chinos caminando, lo conseguimos más barato”.

La madre de familia aseguró que actualmente los vecinos de Casacoima viven en zozobra, ante los altos precios de los productos alimentarios y la falta de combustible que impide el funcionamiento del transporte público.

No reciben la comida del Clap

La ciudadana de Los Castillos de Guayana, informó que esa localidad no recibe la venta de comida a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción desde hace dos meses y seis días.

“Aquí tenemos  dos meses y seis días que no venden las cajas Clap”.

Loading...
Compartir