Foto: archivo.

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y otros ambulatorios de ese municipio siguen preocupando a los pacientes de esa localidad, porque no cuentan con insumos médicos ni fármacos desde finales del año 2017.

El señor Ramón Yaguare, habitante de Los Castillos de Guayana de ese ayuntamiento informó la mañana de este lunes que ningún centro médico tiene medicinas:  “ni siquiera para tratar a los pacientes con fiebre o dolores de cabeza”.

Yaguare aseguró que a pesar de que esta irregularidad ha sido denunciada en varias oportunidades, no ha sido solucionado por los organismos de salud de la región.

El afectado relató  que cuando un paciente va al CDI, solamente vuelve a casa con un récipe médico, por lo que debe intentar buscar su cura fuera del centro asistencial.

La falta de ambulancia es otra de las trabas que pone en peligro la vida de los casacoimenses. Según los vulnerados por la carencia, los bomberos ni Protección Civil cuentan con transporte.

Coordinador de malariología no acepta récipe de laboratorios privados

La propagación del paludismo no ha sido controlada por los organismos de salud, y actualmente  varios pacientes han denunciado que  cuando solicitan medicamentos, Vicente Hernàndez, coordinador de malariología en Casacoima,  no acepta los récipes ofrecidos por laboratorios privados.

Ramón Yaguare instó a Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, a que gestione mecanismos para mejorar el sistema de salud en Casacoima.

Loading...