Foto: archivo.

La periodista Andreína Baduel, hija del Gral. Raúl Isaías Baduel, exministro del fallecido mandatario Hugo Chávez, informó que el caso de su progenitor, “está en el limbo”.

Explicó que el estatus de su padre es similar al estatus en que se encuentran otros privados de libertad a los que denominó “presos políticos”, cuyos procedimientos judiciales están paralizados por diferentes artilugios de los fiscales del Ministerio Público y los tribunales.

La comunicadora aseguró que desde julio de este año, no han podido tener contacto físico con su padre, a quien deben ver detrás de una vidriera y conversar únicamente por un teléfono: “ya ni siquiera le podemos dar un abrazo, está desde junio en una cárcel de máxima seguridad”, afirmó.

Andreína Baduel, también denunció que las persecuciones contra uno de sus hermanos por parte de funcionales de la policía política de Maduro arreciaron, lo que lo obligó a exiliarse por motivos de seguridad.

Confirmó lo que la prensa venezolana ya había informado sobre el estado de aislamiento en que estaría el excomandante general del Ejército en el mando de Hugo Chávez.

A Baduel se le recuerda por encabezar la Operación Restitución de la Dignidad Nacional ocurrido el 13 de abril de 2002, que rescató al entonces presidente Hugo Chávez detenido en la isla La Orchila para retornarlo al poder.

Fue detenido en 2009 hasta que recibió libertad condicional en el 2015, sin embargo, fue nuevamente detenido en el año 2017 y permanece privado de libertad. Su caso está en el limbo, según su hija Andreína Baduel.

Loading...
Compartir