José Enrique González en vida / Cortesía.

Samuel González, padre de uno de los jóvenes que fallecieron durante un procedimiento policial en Barrancas del Orinoco, asegura que su hijo fue ajusticiado  por las Faes y no abatido en un enfrentamiento.

“La operación que ellos utilizaron fue “Garra garra 2020”, donde junto a otros organismos policiales, entraron a la casa de mi hijo y lo asesinaron sin que haya enfrentamiento”, informó el señor González.

El procedimiento policial encabezado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, se registró el pasado domingo 6 de septiembre en Barrancas del Orinoco, donde tres jóvenes resultaron muertos. Entre ellos, José Enrique González de 18 años de edad.

El padre de José Enrique González, informó que el procedimiento no duró más de 15 minutos y solo se escucharon 5 disparos. Además, aseguró que pudieron constatar en el hospital que todos los cuerpos tenían heridas similares, es decir, podrían ser indicios de que los fallecidos fueron ejecutados.

“Ellos entraron, mi hijo estaba en la habitación con su mujer y su hijo, lo sacaron para fuera y en menos de 5 minutos se escucharon los disparos, a mi hijo le dieron 2 y al otro chamo 3 disparos y casi en el mismo lugar”.

Robaron parte de las pertenencias de José Enrique González

Samuel González, padre del joven fallecido, destacó que los funcionarios de las Faes le “robaron” todas las pertenencias a José Enrique González.

“Le robaron ropas, zapatos, 400 dólares y 400 gramas de oro”, dijo el denunciante, quien espera que ese caso se investigado por el Ministerio Público.

Organizan movilización

Los familiares de los fallecidos están organizando una movilización en Barrancas del Orinoco para el próximo miércoles 23 septiembre, donde solicitarán respeto al derecho a la vida y posteriormente formalizarán la denuncia ante el Ministerio Público para que ese procedimiento policial sea investigado.

“Yo sé que esto no me va a devolver a mi muchacho, pero tenemos que tomar precedente”, informó el padre del joven fallecido a Tanetanae.com.

Loading...
Compartir