Uno de los abatidos en un enfrentamiento suscitado con la Guardia Nacional Bolivariana en El Callao, estaría involucrado en la masacre que ocurrió hace unos meses en la parada El Triunfo, en San Félix, estado Bolívar, en la cual fallecieron siete personas, entre ellos cuatro deltanos.

Yorluis Rondón,  alias “Wuichin” (19), miembro de la banda delictiva “Toto y Zacarías”, fue abatido durante una confrontación con la GNB, el pasado fin de semana.

Las autoridades intensificaron su búsqueda al confirmar su participación en la masacre de El Mirador, donde cuatro de las siete personas fallecidas son originarias del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro. Una de las víctimas era esposa de un oficial de policía del estado Delta Amacuro y un niño de un año de edad, que fue herido en forma superficial, es su hijo.

“Wuichin” también estaría implicado en al menos ocho asesinatos en el municipio El Callao y Caroní; asimismo, fue vinculado con la muerte de una exconcejal de esa localidad.

Los organismos de seguridad siguen tras la búsqueda de los dirigentes de la banda “Toto y Zacarías”, y demás miembros del grupo de delincuencia organizada que se dedican a la extracción ilegal de material aurífero en dicha población, además de extorsiones, homicidios, tráfico, distribución y comercialización de sustancias psicotrópicas en la entidad bolivarense y en Yaguaraparo, estado Sucre.

 

 

 

 

Loading...