En cenizas quedaron cuatro casitas en La Playita de Volcán (+fotos)

Un voraz incendio consumió cuatro casitas en La Playita de Volcán.

De construcción rústica, una al lado de la otra, fueron totalmente devastadas por el fuego. El hecho se produjo sobre las 4 Pm de este viernes.

Una observación preliminar por parte del cuerpo de bomberos, indica que pudo tratarse de un accidente producto de la cercanía de una bombona de gas con un tambor de gasolina. Según  testimonio de vecinos, estarían cocinando una flota en una de las viviendas y una chispa al aire generó la ignición del combustible.

El comandante del organismo bomberil, el Coronel (B) Freddy Aguilera, manifestó que en las próximas horas darán un veredicto oficial sobre las posibles causas.

Una persona resultó herida en los pies debido a la explosión del combustible. Fue trasladada por la ambulancia del cuerpo de bomberos al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Según el testimonio de los afectados, hubo numerosas pérdidas materiales que lamentar, entre ellas, cuatro motores fuera de borda, cocinas, neveras, enseres del hogar, ropa de adultos y niños, combos de comida, etc.

Es la segunda vez que ocurre un incidente de este tipo en el mismo sector, lo que genera una alerta inmediata.  Los residentes son en su mayoría waraos.

Un militar de alto rango sugirió la instalación de una  base bomberil en las cercanías, “el agua del primer camión se agotó rápidamente, de no haber sido por la colaboración de los habitantes de la comunidad habría sido mucho peor, es necesario que tengan una sede en el lugar”.

Los afectados solicitaron la colaboración de las autoridades públicas para ayudarles a repone sus bienes, “nos quedamos sin nada”, dijeron.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta