El Periódico del Delta

La pandemia que tiene al mundo entero a la expectativa mantiene ocupada a la población del Centro de Resguardo de Guasina en la capital deltana.

Desde que comenzó el aislamiento social y la cuarentena que implicó la suspensión de las visitas a este centro penitenciario, animó a la población que hace vida allí a mantenerse ocupada haciendo mascarillas, limpiando las áreas internas y desmalezando las áreas verdes.

Como ya es sabido este centro se mantiene en paz y armonía como una gran familia, razón por la cual realizan un trabajo mancomunado de cría de cerdos, siembra de plátanos, ocumo, entre otras actividades que les permiten cosechar para el consumo interno.

Para algunas personas y para ciertas familias, la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus ha representado un aburrimiento, sin embargo, esta población sigue aprovechando cada momento para hacer las actividades que lo han convertido en un penal modelo.

Este lunes 20 en horas de la tarde atendiendo el llamado de los líderes positivos de este centro de resguardo, y con el permiso de las autoridades que custodian dicho centro, el equipo de El Periódico del Delta se hizo presente y se constató que la población penal se encuentra tranquila, contrario a algunas especulaciones que circulan en relación a ellos.

Este martes realizarán actividades de desmalezamiento y arreglos de las áreas verdes, contando con el apoyo del pastor y demás miembros de la iglesia evangélica que allí funciona.

 

Loading...