#Ruta2020 llevó jornada médica y asistencial a la escuela Abraham Lincoln

Ingrid Fernández Márquez / Prensa Gobernación

En Caripe fue inaugurado el Centro de Formación Cultural “El Guácharo”, núcleo que estará integrado al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

En la institución cultural inicialmente cursarán estudios 86 niños y niñas de la parroquia El Guácharo del “Jardín de Oriente”.

Así lo anunció la gobernadora Yelitza Santaella durante el acto inaugural del centro de formación que impartirá clases de música y artes plásticas. La actividad formó parte de la agenda de la Ruta2020 para consolidar el despliegue político y gubernamental de la Revolución Bolivariano en el estado Monagas.

“Es muy gratificante ver la evolución de los niños y niñas que pertenecen a la estudiantina de Caripe, que pertenece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado, fortalecido e impulsado por nuestro comandante Hugo Chávez y que sigue apoyando el presidente Nicolás Maduro y el cual cuenta con más de un millón de niños en constante formación”, señaló la Gobernadora.

El alcalde Orangel Salazar y su equipo de trabajo hicieron posible la consolidación de este nuevo espacio cultural, donde explotaran sus potenciales artísticas los niños y jóvenes del municipio, agregó Santaella.

En la inauguración del centro de formación cultural estuvieron presentes representantes de la embajada de Italia, entre ellos Bello Collevecchio, quien agradeció la invitación de las autoridades regionales y la oportunidad de disfrutar del concierto de la estudiantina de Caripe.

Centro de Formación Cultural «El Guácharo»
Loading...